Blog EOEP Específico de TGD de Cáceres


Una de nuestras compañeras nos envía el enlace a este blog del Equipo Específico de TGD de Cáceres. Han recopilado herramientas útiles para los profesionales, los padres y el resto de personas que nos relacionamos con alumnos/as con TEA y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo. Esperamos que os sea de mucha utilidad. Aquí os dejamos el enlace a su blog. Y aprovechamos para darles la enhorabuena por el trabajo.

Un comentario en “Blog EOEP Específico de TGD de Cáceres

  1. http://sindromedown-caceres.blogspot.com/2011/02/intelecto-animado-recibe-premios-del.html

    CÁCERES acoge el primer centro de atención temprana y estimulación multisensorial e intelectual de la región Un lugar para motivar y educar a los niños con cualquier tipo de discapacidad.

    Paredes con colores, camas vibratorias, castillos hinchables, piscina de bolas, rincones con olores específicos,… Parece el universo infantil de los juegos. Y lo es, pero su finalidad no es solo el entretenimiento de los más pequeños, sino más bien favorecer a su estimulación multisensorial, psicomotora o intelectual. Intelecto Animado, que abrió ayer sus puertas en la barriada de Casa Plata, es un centro de atención temprana y estimulación multisensorial e intelectual pionero en Extremadura, donde se ofrece terapia, rehabilitación y estimulación a los niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años.
    «Trabajamos con niños con discapacidad intelectual, cognitiva, neurológica o con cualquier tipo de trastorno o discapacidad que le impida tener un desarrollo normal», explicó Pedro González, uno de los promotores de la inciativa que regenta junto a su compañera Paola Olivares. «Es una manera de ofrecer un buen servicio a todos los niños que necesiten motivarse», puntualizó Olivares.
    Para ello en el centro, inaugurado ayer por el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, trabajan una psicóloga, dos terapeutas ocupacionales, una técnico en psicomotricidad y una trabajadora social que atienden cada una de las salas. Y es que cuenta con tres espacios bien diferenciados: el multisensorial, integrado por luces, colores, olores y sonidos que sirven para activar los sentidos de los más pequeños, enriquecer sus experiencias sensoriales y ampliar su conocimiento del mundo. El de psicomotricidad, para trabajar el desarrollo físico de los más pequeños; y el de estimulación intelectual en el que a través de sofware y juegos en español y en inglés se estimula el cerebro.
    El centro ha sido galardonado incluso antes de abrirse por el programa de Ideas Emprendedoras del Ayuntamiento de Cáceres y su promotora, Paola Olivares, recibió el premio Mujer Emprendedora 2010, entregado por la Fundación Mujeres.

    Para más información: http://www.intelectoanimado.es
    Teléfono: 663198333

Los comentarios están cerrados.