El proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales” cuenta con el apoyo y la colaboración de la “Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz”, APNABA. A través de un convenio de colaboración, ambos colectivos han unido sus fuerzas para desarrollar el proyecto.
Es un proyecto sin ánimo de lucro basado en la creación de cuentos adaptados a pictogramas, imágenes que representan las palabras y una de las herramientas actuales de trabajo con niños con dificultades de aprendizaje. Los cuentos están especialmente dirigidos a niños con autismo, pero pueden usarse con cualquier otra dificultad de aprendizaje como Síndrome de Down o parálisis cerebral, ya que las imágenes son un refuerzo a lo auditivo.
El objetivo de “Aprendices Visuales” es distribuir miles de ejemplares gratuitos entre asociaciones y familias que los necesiten, y para ello, está buscando el patrocinio de colaboradores que lo hagan posible.
“APNABA Badajoz” aporta la experiencia de profesionales con un amplio recorrido en el campo del autismo, colaborando en la revisión del contenido de los cuentos. El proyecto se distribuye bajo licencia Creative Commons, la cual permite la copia y distribución libre del material.
Noticia extraída de AUTISMODIARIO